AES El Salvador construirá para una cementera un parque fotovoltaico de más de 21 MW

Share

En una presentación, el presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, informó que la inversión del proyecto insumirá 21 millones de dólares, 14,8 millones de los cuales será cubiertos por una financiación acordada con Banco Cuscatlán.

Del total de la capacidad instalada de la planta, 17 MW destinarán su producción energética para suplir el 21% de las necesidades eléctricas de la planta de cemento El Ronco, ubicada en el municipio de Metapán, de la empresa Holcim.

El resto de lo que produzca la planta será inyectado a la red de CLESA, una de las distribuidoras eléctrica de AES El Salvador.

Según se informó, el acuerdo entre ambas compañías contempla un contrato de suministros de energía por 20 años, para construir y operar el parque fotovoltaico, lo que a su vez permitirá a la cementera reducir su consumo de gasolina en 6,4 millones de litros.

El presidente ejecutivo de AES El Salvador informó que la compañía 13 plantas solares que suman 125 MW de capacidad instalada, de los casi 500 MW en total que hay en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.