Verano Energy entra en Perú con la construcción de un proyecto de 100 MW

Share

La promotora estadounidense Verano Energy (Antes Verano Capital) ha obtenido la aprobación ambiental (DIA), arqueológica (CIRA) y conexión de preoperabilidad de un proyecto de 100 MW en la localidad de Majes, Perú.

El socio inversor de este proyecto es Yinson Renewables, parte del grupo Yinson Holding Berhad. Yinson y Verano Energy anunciaron en 2021 sus planes para desarrollar 800 MW fotovoltaicos en América Latina.

El proyecto está separado en dos fases de 50 MW cada una, y se encuentra actualmente a punto de entrar en su concesión final de generación y transmisión de energía.

Se estima que la construcción comenzará en 2024 y, si todo va según lo previsto, a mediados de 2025 estará en su primera fase de funcionamiento.

“Estamos muy contentos porque es la primera aprobación de impacto ambiental que tenemos en Perú. Ahora estamos trabajando en los últimos permisos menores y buscando un PPA (Power Purchase Agreement) para avanzar con la construcción”, dijo Dylan Rudney, CEO de Verano Energy.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.