Reducción importante de CO2 gracias a energías renovables

Share

Durante 2022, Enex dio un nuevo paso en su desarrollo sostenible al contratar el suministro de energía 100 por ciento renovable para abastecer su planta de almacenamiento de combustibles y asfaltos, Greda Alta de Puchuncaví.

Alan Sherwin, gerente de Operaciones de Enex: “Este cambio nos permitió reducir cerca de 835 toneladas CO2eq durante 2022, equivalente a recorrer en automóvil mil veces de Arica a Punta Arenas,” y agrega el ejecutivo: “Con ello, continuamos ejecutando acciones para reducir nuestra huella de carbono y, al mismo tiempo, generar mayor eficiencia, ahorro en el costo de la energía y avanzar hacia la descarbonización y el cuidado del medioambiente”.

Cerro Dominador, la primera planta termosolar de Latinoamérica.

Grupo Cerro, empresa generadora de energía renovable que cuenta con la primera planta de concentración solar de potencia de Latinoamérica- está a cargo de abastecer la instalación de Enex, ubicada en la región de Valparaíso, con energía 100 por ciento solar.

Fernando González, director de Grupo Cerro: “Creemos que hay que acelerar la transición energética hacia una matriz sostenible, y la confianza de nuestros clientes como Enex nos permite sumar aliados en esta transformación.”

En el último año, Enex generó 148 MWh de energía gracias a las plantas fotovoltaicas instaladas en sus estaciones de servicios Shell. Así, la compañía ha avanzado en el autoabastecimiento de sus operaciones, al mismo tiempo que redujo la emisión de 57,9 toneladas de CO2eq anuales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.