En operación comercial la central fotovoltaica Campos del Sol, de 375 MW, de Enel en Chile

Share

 

La filial local de la multinacional italiana Enel, Enel Chile, a través de su filial de desarrollo de energías renovables Enel Green Power Chile, recibió la autorización oficial por parte del Coordinador Eléctrico Nacional del país para iniciar la operación comercial de su central fotovoltaica Campos del Sol, que, con una potencia instalada neta de 375 MW, pasa a ser una de las más grandes del país dentro de su tipo.

Enel anunció en agosto de 2019 el inicio de  la construcción de la mayor planta solar de Chile  en aquel momento. Entonces se pensaba que entraría en operación a finales de 2020, y la empresa dijo que había supuesto una inversión total de unos 320 millones de dólares estadounidenses.

Campos del Sol cuenta con cerca de un millón de paneles solares bifaciales. La empresa afirma que espera que el proyecto produzca anualmente cerca de 1.200 GWh de energía.

En diciembre de 2021, Enel Green Power Chile anunció la construcción en Atacama de Campos del Sol II, con una capacidad de 398 MW. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.