Panasonic presenta un medidor ultrasónico para medir el flujo y la concentración de hidrógeno

Share

Panasonic ha lanzado un medidor ultrasónico que puede medir simultáneamente la velocidad de flujo y la concentración de hidrógeno en condiciones de alta humedad.

Los caudalímetros ultrasónicos utilizan ultrasonidos para medir la velocidad de los fluidos en una serie de aplicaciones de fluidos. En comparación con los medidores convencionales, estos dispositivos pueden proporcionar mediciones más precisas del caudal de gas mediante el cálculo de las relaciones de diferencia de tiempo entre las trayectorias de los ultrasonidos en una tubería. La solución GB-L1CMH1A de Panasonic es un nuevo producto basado en una tecnología que desarrolló anteriormente para contadores de gas.

Según el fabricante japonés de productos electrónicos, el sistema puede funcionar sin cambiar el estado operativo de la pila de combustible. Es capaz de medir una amplia gama de caudales y concentraciones de hidrógeno. También dispone de funciones de control de temperatura, presión y humedad.

“La temperatura, la presión y la humedad en la pila de combustible afectan en gran medida a la eficiencia de generación de energía y a la durabilidad de la propia pila de combustible”, dijo Panasonic. “Para mejorar la eficiencia de generación de energía y la durabilidad, es importante captar el estado interno de la pila de combustible en tiempo real y realizar un control óptimo”.

La compañía dijo que el dispositivo está disponible para la venta en Japón a partir del 10 de febrero. “Se espera que el uso de este producto acelere la investigación y el desarrollo de las pilas de combustible”, añadió.

En 2021, Panasonic presentó un generador de pila de combustible de hidrógeno puro de 5 kW para aplicaciones comerciales. Anteriormente instaló la pila de combustible en varios proyectos piloto en Japón. El sistema de pila de combustible H2 Kibou funciona con hidrógeno puro a una densidad superior al 99,97% y alcanza una eficiencia eléctrica del 56%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.