Autorización para iniciar la operación comercial del parque fotovoltaico Domeyko, de 204 MW, en Chile

Share

 

El Coordinador Eléctrico Nacional de Chile entregó la autorización para iniciar la operación comercial de la central fotovoltaica Domeyko, ubicada al interior del desierto de Atacama, en la región de Antofagasta (Chile). El parque solar, que tiene 204 MW de capacidad instalada, ya entrega energía renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

El parque solar Domeyko fue construido en un área de aproximadamente 606 hectáreas y cuenta con 472.590 módulos fotovoltaicos policristalinos bifaciales. Enel Green Power anunció el inicio de su construcción en 2020, y dijo que estaría terminada al año siguiente, en 2021, y que implicaría una inversión total de 164 millones de dólares.

Enel Green Power Chile planea adicionar 1,9 GW de nueva capacidad al 2025 en Chile, según ha dicho Fabrizio Barderi, gerente general de Enel Chile. En octubre, Enel inauguró el proyecto Azabache, de 60,9 MW, que conforma la primera central renovable híbrida a escala industrial del país.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.