Amazon anuncia 918 MW fotovoltaicos en Estados Unidos, uno de ellos con almacenamiento

Share

 

Amazon ha anunciado hoy 25 nuevos proyectos de energías renovables en todo el mundo, de los cuales cuatro se instalarán en Norteamérica, con una capacidad renovable combinada de 918 MW, ubicados en Arizona, California y Texas. El proyecto de California combinará solar con almacenamiento de energía. También en California, Amazon instalará su primer proyecto solar in situ en el Amazon Air Hub, donde los empleados empaquetan y manipulan la carga y realizan operaciones en los aviones.

De los demás proyectos anunciados, once estarán en Europa, ubicados en España, Finlandia, Alemania, Italia y el Reino Unido, con una capacidad renovable combinada de 372 MW. Otros Finalmente, diez nuevos proyectos de energías renovables estarán en la India, Indonesia y Japón.

En 2022, la compañía aumentó su capacidad renovable global en 8,3 GW, con 133 nuevos proyectos en 11 países. Estas inversiones elevan la capacidad renovable total de Amazon a más de 20 GW, el equivalente al consumo eléctrico anual de 15,3 millones de hogares europeos, con 401 proyectos en 22 países.

Con estas inversiones, Amazon ha alcanzado un nuevo récord corporativo como la empresa que más proyectos de energía renovable ha anunciado en solitario en un año, y mantiene su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo -posición que ocupa desde 2020, según Bloomberg New Energy Finance-, y también en España.

Además, estas inversiones acercan a Amazon a su objetivo de alimentar sus operaciones con energía 100% renovable para 2025, cinco años antes de su objetivo inicial de 2030. La compañía cuenta con un total de 401 proyectos de energía renovable en 22 países, consistentes en 164 instalaciones solares y eólicas a gran escala y 237 techos solares en sus edificios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.