Píldoras solares: en 2022, China instaló 87 GW fotovoltaicos; India, 15 GW; y África casi 1 GW

Share

China sumó 87,41 GW de energía solar en 2022. La Administración Nacional de Energía de China (AEN) afirma que el país instaló 87,41 GW de nueva capacidad fotovoltaica en 2022.

Suiza introduce un sistema de descuentos para la energía solar. Suiza ha anunciado un nuevo modelo de incentivos puntuales para la energía solar, con el fin de reembolsar hasta el 60% de los costes de inversión de las instalaciones que cumplan determinados criterios. El plan se suma a las remuneraciones no recurrentes para pequeñas y grandes instalaciones fotovoltaicas.

Un promotor irlandés obtiene financiación para construir 1,2 GW de energía solar. Power Capital Renewable Energy (PCRE) ha obtenido 240 millones de euros (259,5 millones de dólares) para construir 1,2 GW de proyectos solares en toda Irlanda. Se espera que las operaciones comerciales comiencen en 2025.

Los principales mercados fotovoltaicos de Oriente Medio y norte de África. La Asociación de la Industria Solar de Oriente Medio (Mesia) ha revisado los últimos logros de los principales mercados fotovoltaicos de la región de Oriente Medio y norte de África (MENA) en su recién publicado “Informe de Perspectivas Solares 2023”. El informe ofrece una visión general de los desarrollos en toda la industria fotovoltaica, incluyendo el hidrógeno verde, la energía solar flotante y la limpieza robótica.

Trina demanda a Hanwha Q Cells por infracción de patentes en China. Trina Solar ha presentado una demanda sobre patentes relacionadas con varios productos desarrollados por Hanwha Q Cells, y ha revelado que las autoridades aduaneras chinas ya se han incautado de algunos de ellos.

India instaló casi 14 GW de energía solar en 2022. India instaló 13.956 MW de energía solar entre enero y diciembre de 2022. Esto incluyó 11,3 GW de energía fotovoltaica a escala de servicios públicos, alrededor de 1,9 GW de energía solar en tejados y casi 700 MW de capacidad fuera de la red/distribuida.

Vietnam fija un precio máximo de 0,0502 dólares/kWh para los proyectos fotovoltaicos “de transición”. El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam acaba de introducir nuevos precios máximos para los proyectos solares y eólicos que venden electricidad a Electricidad de Vietnam (EVN). El precio máximo de la energía solar instalada en el suelo ha pasado de 0,0709 dólares /kWh a 0,0502 dólares /kWh, lo que pone en peligro la viabilidad financiera de los proyectos solares a gran escala.

Una eléctrica de Emiratos Árabes Unidos abre una licitación para 1,5 GW de energía solar. Emirates Water and Electricity Co. (EWEC) ha comenzado a aceptar manifestaciones de interés de promotores precalificados para desarrollar un proyecto solar de 1,5 GW en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

África instaló en 2022 casi un gigavatio solar. Las instalaciones solares en África alcanzaron los 949 MW en 2022, con lo que la capacidad acumulada superó los 10 GW, según la Asociación de la Industria Solar Africana (AFSIA). Aunque pueda parecer una cifra decepcionante para una región tan grande, demuestra que los países están dando grandes pasos para aprovechar todo el potencial fotovoltaico del continente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.