Un consorcio chileno y la cooperación alemana firman un acuerdo para producir amoníaco verde

Share

El proyecto contempla la elaboración de una serie de estudios para el desarrollo de un parque de plantas de hidrógeno en la región de Antofagasta, “basado en el aprovechamiento de sinergias y el uso compartido de la infraestructura regional optimizada para la producción y el suministro de hidrógeno a una planta de producción de amoníaco verde de gran escala, incluyendo un análisis técnico-económico y ambiental para el diseño de los diferentes elementos de la cadena de valor del proyecto”, según se explica en un comunicado. Se trata de una contribución para el desarrollo del Hub de Hidrógeno Verde en Antofagasta.

“En sus distintas fases -agrega la información-, el proyecto contribuirá de forma diversa al desarrollo de la industria del hidrógeno verde y del Power-to-X (PtX, que nomina tecnologías de conversión de energía que se pueden usar para almacenar los excedentes de energía) en Chile. Durante las fases de estudio y planificación, el proyecto contribuirá a la optimización de la infraestructura regional para la logística de transporte y almacenamiento, el suministro de agua y de energía, generando así condiciones para optimizar la sostenibilidad medioambiental de diversos proyectos de hidrógeno que se desarrollen en la región”.

H2Uppp apoya la identificación y el desarrollo de proyectos, así como la búsqueda de socios entre empresas alemanas y europeas, estando abierta la convocatoria para postulación de proyectos público-privados hasta el 31 de marzo de 2023.

Los interesados pueden consultar aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.