Nuevo material polimérico para cables fotovoltaicos

Share

La empresa estadounidense Avient ha lanzado un nuevo material polimérico para cables fotovoltaicos. La nueva solución es una formulación reticulable, lo que significa que su estructura se ha fijado, lo que resulta en una mejor resistencia química, rendimiento mecánico y temperatura de servicio de los cables.

Las soluciones Eeccoh XL 8148 cumplen con el Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH) y están clasificadas para su uso permanente en exteriores con una buena resistencia a los rayos UV y a la intemperie, dijo Avient en un comunicado.

“Más allá de las ventajas de rendimiento, estas nuevas fórmulas pueden proporcionar eficiencias de fabricación para los productores de cables al reducir la necesidad de utilizar múltiples materiales, ya que las soluciones Eccoh XL se pueden utilizar tanto para el aislamiento de cables como para el revestimiento de la cubierta”, dijo el fabricante. “También tienen un buen rendimiento eléctrico, son compatibles con fuentes de alimentación de CC o CA y superan el rendimiento ignífugo de las normas EN 50618 e IEC 60332-1”.

Según Avient, el nuevo material permite altas velocidades de procesamiento y puede ofrecer una reducción de hasta el 50% en el uso de catalizadores en comparación con las tecnologías de la competencia.

La gama Eccoh XL también incorpora la tecnología de sioplas curadas por la humedad, que ofrece nuevas posibilidades de diseño para cables de baja tensión, según la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.