Píldoras solares: agrovoltaica en Japón, impulso a las bombas de calor residenciales en Alemania y Australia busca fotovoltaica de costo ultrabajo

Share

Australia financia el futuro de la energía fotovoltaica de muy bajo coste. La Agencia Australiana de Energías Renovables ha recibido tantas solicitudes para financiar la investigación en energía solar de coste ultrabajo que ha tenido que añadir 1,5 millones de dólares australianos (1,03 millones de dólares estadounidenses) a su dotación inicial. La intensidad de la competencia ha retrasado el proceso hasta 2023, pero ya se han adjudicado los 13 proyectos de investigación destinados a conseguir energía solar de coste ultrabajo.

China quiere añadir 160 GW de capacidad eólica y solar en 2023. La Administración Nacional de la Energía de China (AEN) afirma que el país añadió 65,7 GW de energía solar y 22,5 GW de energía eólica en los 11 primeros meses de 2022. Espera que el país sume 160 GW de capacidad eólica y solar en 2023.

Los Países Bajos desplegaron 1,94 GW de energía solar en el primer semestre de 2022. Los Países Bajos añadieron 1,94 GW de nueva energía solar para alcanzar los 16,85 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada a finales de junio de 2022, superando las expectativas iniciales.

Alemania instaló 675 MW de energía solar en noviembre. La nueva capacidad fotovoltaica instalada en Alemania en noviembre consistió en 596 MW de sistemas subvencionados y 73 MW de instalaciones construidas sin apoyo público. En los 11 primeros meses de 2022, el país sumó unos 6,8 GW de nueva capacidad solar.

La prefectura japonesa de Okinawa reduce la generación solar por primera vez. La compañía eléctrica japonesa Okinawa Electric Power Co. ha introducido medidas de reducción de la producción fotovoltaica en respuesta a los altos niveles de radiación solar y la baja demanda de energía.

La licitación de 500 MW fotovoltaicos de Uzbekistán concluye con la oferta más baja de 0,02888 dólares/kWh. Los ganadores de la última licitación de energías renovables de Uzbekistán fueron Masdar, Voltalia y un consorcio liderado por PowerChina. Voltalia presentó una oferta de 0,02888 dólares /kWh para una instalación solar de 100 MW en la región uzbeka de Khorezm.

Mibet pone en marcha un proyecto agrovoltaico de 4 MW en Japón. Mibet, proveedor chino de sistemas de montaje, ha completado la que afirma ser la mayor instalación agrovoltaica de Japón. Los módulos solares del proyecto de 4 MW en la prefectura de Fukushima se instalaron en el sistema de montaje agrovoltaico de Mibet.

Alemania lanza un programa de descuentos para bombas de calor residenciales. Las autoridades alemanas han revelado sus planes de conceder descuentos de hasta el 40% para ayudar a los propietarios de viviendas a comprar e instalar bombas de calor.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.