Elgin inaugura en Brasil un centro de distribución con capacidad para más de medio millón de paneles

Share

Ubicado en la ciudad de Jundiaí, interior del estado de São Paulo, el local tiene capacidad de stock para más de medio millón de paneles fotovoltaicos, además de albergar la producción y montaje de los demás equipamientos del kit solar, como inversores, estructuras metálicas, cableado y otros componentes. También dispone de un espacio para el transporte marítimo, con 21 muelles y capacidad diaria para unos 40 vehículos grandes.

Con 27.000 metros cuadrados, el nuevo centro de distribución de Elgin supuso una ampliación de la superficie de almacenamiento y, en consecuencia, un aumento considerable de las posiciones de palés.

El recinto también dispone de zonas administrativas, que incluyen salas de reuniones y entornos corporativos. El proyecto también contempla la implantación de un espacio para la formación del área técnica solar, donde la empresa ofrecerá formación presencial para los socios integradores, de forma gratuita y con certificación. El objetivo es extender al formato presencial el programa de formación online ofrecido por Elgin, que en 2022 formó a más de mil profesionales del sector.

Se espera que la nueva empresa del Grupo genere, hasta finales de año, unos 50 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Según Glauco Santos, director de la división de Energía Solar de Elgin, la inauguración del nuevo espacio está alineada con la estrategia de crecimiento para los próximos años.

“Con la nueva estructura, será posible mejorar el flujo de suministro y servicio a nuestros clientes, además de optimizar otros procesos implicados en la operación y, en consecuencia, beneficiar a nuestros integradores”, explica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.