Inauguran el mayor parque fotovoltaico de la capital de Argentina

Share

Se trata de un sistema conformado por 1.136 placas fotovoltaicas Longi, de 545 Wp cada una, e inversores Huawei, instalado en la terraza del llamado Pabellón Ocre, distribuido en 22 paños sobre una superficie de casi 5.000 metros cuadrados.

Operativo desde noviembre pasado, se estima que el sistema producirá 814 MWh anuales, equivalente al consumo en el mismo periodo de 210 viviendas familiares y a evitar la emisión de 396 toneladas de CO2.

El equipo fotovoltaico, instalado en 45 días y que representó una inversión estimada en alrededor de un millón de dólares, permitirá cubrir hasta el 40% de las necesidades energéticas del recinto.

Según se afirma desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuyo principal responsable, Horacio Rodríguez Larreta, participó del acto inaugural, el proyecto representa el doble de energía sustentable que tiene la instalación más grande de las entidades metropolitanas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.