Acuerdo en Trinidad y Tobago para desarrollar un proyecto solar de 112 MW, el primero a escala comercial del país

Share

En un comunicado se afirma que este acuerdo permite a los socios del consorcio “alcanzar la Decisión Final de Inversión (FID) para comenzar la construcción del proyecto. Shell y bp alegan tener inicialmente participaciones conjuntas a partes iguales. Además, han firmado un acuerdo vinculante con la Corporación Nacional de Energía de Trinidad y Tobago Limited, una agencia estatal comprometida a apoyar el desarrollo sostenible de la industria energética de Trinidad y Tobago, para la opción de tomar una participación en el proyecto.

El proyecto se desarrolla en dos emplazamientos: Brechin Castle (92 MWac/122 MWp) y Orange Grove (20 MWac/26 MWp). La construcción comenzará en ambos emplazamientos en el primer trimestre de 2023 y se espera que estén operativos en el tercer y cuarto trimestre de 2024. En Orange Grove, bp y Shell colaborarán con la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

Se estima los proyectos producirán 302 mil MWh al año, equivalente para abastecer el a más de 42 mil hogares y permitir el ahorro de emitir 165 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.

En marzo de este año se había anunciado la conformación de un consorcio por parte de Lightsource bp, bp ATTy Shell para el desarrollo de las dos instalaciones.

Este acuerdo con el gobierno de la isla caribeña viene a despejar toda dificultad para su concreción, de hecho, el ministro de Energía e Industrias Energéticas y ministro del Gabinete del Primer Ministro, Stuart Young, afirmó que con la firma de este acuerdo como “histórico”, ya que acercará un paso más cerca a Trinidad y Tobago en su meta de alcanzar objetivos en el marco de medidas contra el cambio climático.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.