Alianza entre Isagen y Atlas Renewable Energy para desarrollar en Colombia 1 GW fotovoltaico

Share

Una alianza para desarrollar, construir y operar proyectos solares por 1.000 MW en Colombia en los próximos años ha sido anunciada entre la empresa colombiana de generación y comercialización de energía Isagen, parte de BRE Colombia Hydro Investments cuya empresa matriz es la canadiense Brookfield Asset Management, y Atlas Renewable Energy, empresa de energía renovable adquirida el pasado año por la estadounidense Global Infrastructure Partners al fondo británico Actis, el fabricante estadounidense de seguidores solares Nextracker.

En un comunicado, se explica que esta alianza servirá a Isagen para acrecentar su capacidad instalada renovable en el país, actualmente de más de 3 GW.

Para Atlas Renewable Energy, en tanto que declara una cartera de 4,4 GW de proyectos contratados en Latinoamérica, en países como México, Brasil, Chile y Uruguay, este acuerdo significará materializar su plan de expansión en Colombia.

Se asegura que “de esta forma, Isagen contribuirá con la solidez y casi tres décadas de experiencia en comercialización y generación de energía renovable en Colombia”, mientras que Atlas Renewable Energy “aportará su experiencia en desarrollo y construcción, con un historial probado en energías renovables en Latinoamérica”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...