Lightsource bp desarrolla 112 MW en Trinidad y Tobago

Share

 

Lightsource bp ha anunciado hoy una asociación con Envision Digital, empresa dedicada a los software de Inteligencia Artificial e Internet de las cosas (AIoT) para actividades con Cero Emisiones con sede en Singapur. La compañía, que tiene como objetivo el desarrollo de 25 GW de proyectos de energía solar a nivel mundial para 2025, para lo cual obtuvo un préstamo de 1.800 millones de dólares, quiere optimizar el rendimiento y la operación de sus activos solares, y Envision Digital será su socio de análisis avanzado.

Cuenta con dos proyectos en desarrollo en Trinidad y Tobago por 112 MW. Un consorcio formado por Lightsource bp, bp y Shell se encargará del desarrollo de las dos instalaciones.

El parque solar en Orange Grove tendrá una capacidad de producción de 20 MW, y el denominado Brechin Castle, de 92 MW. El objetivo de Lightsource bp es comenzar la construcción en 2022 y que ambas instalaciones estén operativas en 2023.

“A través de nuestras evaluaciones iniciales hemos seleccionado el área del sitio, y ahora estamos llevando a cabo una amplia gama de evaluaciones ambientales para ayudar a dar forma a nuestros planes”, explica la empresa en su portal web. Estas evaluaciones incluyen el paisaje y las imágenes, el patrimonio y la arqueología, la ecología y otros aspectos.

La compañía ha llevado a cabo consultas físicas a las comunidades a través de un evento virtual, que tuvo lugar el jueves 12 de noviembre, en forma de presentación de vídeo y sesión de preguntas y respuestas en directo. La grabación puede consultarse aquí (en inglés).

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.