Píldoras solares: electrolizadores en el Canal de Suez, Mozambique busca 60 MW solares y mapa fotovoltaico de África

Share

Austria podría añadir 1,2 GW de nueva energía solar en 2022. Austria podría convertirse en un mercado de gigavatios por primera vez en 2022. Su capacidad solar acumulada podría alcanzar los 4 GW, frente a los 2,78 GW de finales de 2021. Se espera que el país instale más de 1 GW de energía solar cada año hasta 2030.

Egipto acogerá 3,6 GW de electrolizadores en el Canal de Suez. Globeleq ha firmado un acuerdo marco con las autoridades egipcias para una instalación de hidrógeno verde en la zona económica del Canal de Suez, que se espera que comience a funcionar en 2026-27.

En Japón, Toshiba y Marubeni lanzan un proyecto piloto de tecnología de almacenamiento térmico basado en rocas. Toshiba y Marubeni han revelado sus planes de construir proyectos comerciales basados en la tecnología de almacenamiento térmico con rocas. Han creado un demostrador con 100 kWh de capacidad de almacenamiento y una densidad de almacenamiento térmico relativamente alta.

Mozambique saca a concurso 60 MW de energía solar. El gobierno de Mozambique pretende desarrollar dos proyectos de 30 MW en las regiones del norte y el centro-oeste del país.

Suecia está preparada para instalar 750 MW de nueva energía solar en 2022. La capacidad fotovoltaica anual de Suecia podría crecer en torno a un 33% hasta alcanzar los 750 MW este año, frente a los 500 MW de 2021, según Becquerel Suecia. El mercado de la energía solar a gran escala aportará hasta 150 MW, y se espera que el segmento crezca significativamente a partir de 2022.

El organismo australiano de control de los consumidores amplía la retirada de las baterías solares de LG. La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumo (ACCC) ha empezado a ponerse en contacto con unos 5.000 hogares en el marco de una retirada actualizada de baterías solares, principalmente por motivos de incendio.

Las empresas australianas se proponen almacenar 4,5 GWh de energía hidroeléctrica por bombeo. Los promotores de un proyecto de energía renovable hidroeléctrica por bombeo de 5.500 millones de dólares australianos (3.700 millones de dólares) han anunciado una nueva asociación para combinar 4,5 GW de almacenamiento de energía de larga duración con nueva capacidad de energías renovables y producción de hidrógeno verde.

IRENA publica un conjunto de datos sobre ubicaciones para energía solar y eólica en toda África. La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha publicado un conjunto de datos con 10.905 emplazamientos para el despliegue fotovoltaico en toda África, con una capacidad total estimada de 4,9 TW.

Turkmenistán acogerá las primeras plantas solares a gran escala. La empresa estatal de electricidad de Turkmenistán, Turkmenenergo, y Masdar, de los Emiratos Árabes Unidos, están desarrollando una planta solar de 100 MW en Turkmenistán. El nuevo proyecto sigue a la reciente puesta en marcha de un proyecto híbrido eólico-solar de 10 MW y ayudará al país a lograr el despliegue de sus primeros proyectos solares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.