EDP Brasil firma acuerdo para abastecer con energía solar al grupo de salud Hapvida NotreDame

Share

Según se informó, el acuerdo permitirá abastecer alrededor del 85% de la demanda de las unidades de NotreDame Intermédica durante tres lustros, a partir de la generación eléctrica producida en planta fotovoltaica cuya inversión será compartida a partes iguales entre EDP Brasil y EDP Renováveis.

Se ha informado también que la operación está pendiente de aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) brasileño.

Además del contrato de autoproducción, EDP y Hapvida NotreDame Intermédica anunciaron la firmaron de una asociación para la migración de 64 unidades del grupo sanitario al mercado libre de energía y para el suministro de energía a estas unidades hasta la entrada en funcionamiento de la unidad fotovoltaica, a partir de 2024.

EDP también está construyendo cinco instalaciones industriales para la producción de energía solar de generación distribuida que abastecerá al 55% de las unidades de Hapvida NotreDame Intermédica que funcionan en baja tensión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...