EDP Brasil firma acuerdo para abastecer con energía solar al grupo de salud Hapvida NotreDame

Share

Según se informó, el acuerdo permitirá abastecer alrededor del 85% de la demanda de las unidades de NotreDame Intermédica durante tres lustros, a partir de la generación eléctrica producida en planta fotovoltaica cuya inversión será compartida a partes iguales entre EDP Brasil y EDP Renováveis.

Se ha informado también que la operación está pendiente de aprobación por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) brasileño.

Además del contrato de autoproducción, EDP y Hapvida NotreDame Intermédica anunciaron la firmaron de una asociación para la migración de 64 unidades del grupo sanitario al mercado libre de energía y para el suministro de energía a estas unidades hasta la entrada en funcionamiento de la unidad fotovoltaica, a partir de 2024.

EDP también está construyendo cinco instalaciones industriales para la producción de energía solar de generación distribuida que abastecerá al 55% de las unidades de Hapvida NotreDame Intermédica que funcionan en baja tensión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.