En 2024 la chilena Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia se impulsará con hidrógeno verde

Share

FCAB, se dedica principalmente al transporte de mercancías para la industria minera de Chile, pretende convertirse en la primera en su tipo en Sudamérica en valerse del hidrógeno obtenido a partir de energías renovables para impulsar los motores de sus convoyes.

La gerente general de la compañía, Katharina Jenny, aseguró que “dejar de operar con diésel para hacerlo 100 % con hidrógeno es un desafío ambicioso y emblemático para una empresa como el FCAB, que está a las puertas de cumplir 134 años”.

“FCAB será la primera empresa chilena en realizar transporte de carga limpia con hidrógeno verde, una energía renovable compatible con el combate al cambio climático, la minería verde y la electromovilidad”, añadió.

Chile se encuentra en un proceso de potenciar inversiones sostenibles, desarrollo de regulación y descarbonización como claves de la hoja de ruta del hidrógeno verde, según manifestó recientemente el ministro de Energía, Diego Pardow, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27) que se realizó en Egipto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.