Anuncian una inversión de más de 8 millones de dólares para la planta solar San Javier, en Misiones, Argentina

Share

En septiembre pasado se anunció la firma de un convenio entre el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Powerchina, para la construcción de la que será la tercera planta solar dicha provincia.

Según el convenio, la planta se localizará en la localidad de San Javier, una pequeña ciudad en el suroeste de la provincia, en la frontera con Brasil. El proyecto contempla una potencia instalada de 4 MWp, con capacidad de generar cerca de 6 mil MWh al año, suficiente, se asegura, para cubrir la demanda energética del 45% de la población.

La obra incluye el diseño, ejecución, montaje y puesta en marcha de la infraestructura energética, se informa en un comunicado, “así como de una línea de transmisión compacta de una longitud aproximada de 2500 m que vincule dicho parque con la Subestación San Javier 33/13,2kV”.

Para el desarrollo de la instalación se prevé el uso de un predio de 8,7 hectáreas cedido por el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El proyecto final, que contempla el diseño, la ejecución, el montaje y la puesta en marcha de un conjunto de paneles solares con sus estructuras soportes y el conjunto de inversores eléctricos trifásicos, ya se ha inciado y se prevé que dure 15 meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...