Nuevas baterías móviles de iones de litio para el mercado de servicios públicos

Share

De pv magazine Global

La empresa estadounidense NOMAD, recién llegada a la escena de las baterías, ha presentado recientemente una cartera de soluciones de almacenamiento de energía con baterías transportables a escala de servicios públicos. Su solución “plug and play” combina un chasis de remolque totalmente cerrado con células de batería de iones de litio de alta densidad y un sistema de acoplamiento propio. Hay tres versiones del sistema: una unidad de 1 MW/ 2 MWh llamada “The Traveler”, una unidad de 500 kW/1,3 MWh llamada “The Voyager” y una unidad de 250 kW/ 660 kWh llamada “The Rover”.

Las unidades móviles, cuando se combinan con el sistema PowerDock de la empresa, pendiente de patente, para facilitar la conexión y desconexión, la configuración, el mantenimiento y el control seguro del sistema, permiten que la flota llegue al lugar en un recinto completamente hermético, con todos los cables contenidos en su exclusivo sistema de interconexión. Todos los sistemas NOMAD comparten también un diseño de interconexión común, lo que permite ampliar una plataforma de una sola unidad con más PowerDocks. Cada versión utiliza células de iones de litio fabricadas por KORE Power.

Se dice que las unidades NOMAD combinan las ventajas de un sistema de almacenamiento de energía en un emplazamiento fijo que puede reubicarse, “lo que permite que una sola unidad sirva para varios emplazamientos para un uso estacional, intermitente (cortes) o temporal (aplazamiento de capital), aumentando la utilización de los activos frente a un activo fijo.”

Las unidades tienen una serie de casos de uso, como el respaldo de energía y la respuesta de emergencia y la mitigación de la carga estacional. La empresa afirma que entre los clientes más adecuados para esta tecnología se encuentran empresas de servicios públicos, entidades C&I, organizaciones de ayuda en caso de catástrofe y activos de generación renovable.

NOMAD también ha revelado que ha vendido “la primera unidad móvil de almacenamiento de energía del sector con una capacidad de 2 MWh” a la empresa de servicios públicos Green Mountain Power (GMP), con sede en Vermont. Mari McClure, consejera delegada de GMP, dijo que The Traveler ofrece una gama de aplicaciones y proporciona otra importante innovación para unirse a la flota de almacenamiento de GMP, aumentando la resistencia y la fiabilidad al tiempo que reduce los costes para los clientes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.