Colbún inaugura en Chile su primera planta de autoconsumo

Share

La instalación se conforma de 140 paneles que se prevé produzcan anualmente alrededor de 120 mil kWh, equivalente -se afirma en un comunicado- a reemplazar en promedio un 20% del consumo energético del edificio y también para evitar la emisión de cerca de 48 toneladas de CO2 anuales.

El proyecto, desarrollado, durante la pandemia, por un equipo multidisciplinario de Weir Minerals y Colbún Soluciones y que se asegura es también la primera planta de autogeneración fotovoltaica de la minera en América del Sur, incluye un panel de visualización y monitoreo en tiempo real de la autogeneración, “lo que permite obtener una inteligencia de operación en forma permanente”.

“Ser sostenibles y desafiarnos a nosotros mismos en mejorar nuestros procesos y reducir nuestra huella ambiental, debe ser un buen negocio”, dijo el director ejecutivo de Colbún durante el acto de inauguración, y agregó: “El mercado está valorando ser parte de un proceso más sostenible”.

Para el director general regional LATAM de Weir Minerals , Martin Brenner, “este proyecto se enmarca en una estrategia corporativa de sostenibilidad que tiene como objetivo la reducción de emisiones de carbono de un 30% al 2024 y un 50% al 2030, donde Colbún ha sido un tremendo aliado para poder lograrlo”.

En la información se da cuenta de que Colbún suministra de energía eléctrica a Weir Minerals desde 2018 y que el año pasado este contrato fue renovado, “migrando a uno provisto por fuentes 100% renovables para su planta productiva”.

Además, ambas compañías presentan estrategias ambientales similares, con metas de reducción de emisiones a 2024-25 y a 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.