Píldoras solares: la fabricación fotovoltaica se dispara en Europa, Bulgaria quiere conectar 24 GW renovables y un proyecto solar en India de 1,9 GW

Share

El operador de la red búlgara estudia solicitudes de conexión para 24 GW de energías renovables. El operador de la red búlgara afirma que el país necesita urgentemente ampliar su red para dar cabida a la capacidad de energías renovables prevista. Ahora está celebrando reuniones con posibles inversores.

Irlanda introduce exenciones de planificación para la energía solar en los tejados.
Se espera que las nuevas medidas solares de Irlanda, anunciadas por primera vez en junio, faciliten el despliegue en los segmentos residencial y comercial de la energía fotovoltaica.

Filipinas introduce el despacho prioritario para las renovables y abre el mercado al 100% de las inversiones extranjeras. El Gobierno de Filipinas ha introducido una nueva política de despacho preferente para las energías renovables en el mercado mayorista de electricidad del país. También ha empezado a modificar la Ley de Energías Renovables para eliminar el límite del 40% de la propiedad de las inversiones extranjeras en proyectos de energías limpias.

Pakistán aprobó 280 MW de energía solar en 2021-22. La Autoridad Nacional Reguladora de la Energía Eléctrica de Pakistán (Nepra) ha publicado su informe anual para el ejercicio 2021-22. El regulador concedió nueve licencias para proyectos solares, por un total de 44,74 MW de capacidad instalada, y 7.032 licencias de medición neta por un total de 243,43 MW.

Coal India creará un proyecto solar de 1,19 GW. La empresa estatal Coal India ha firmado un acuerdo para instalar un proyecto solar de 1,19 GW en el parque solar de 2 GW de Vidyut Utpadan Nigam, en el estado indio de Rajastán. El coste estimado del proyecto es de 974 millones de dólares.

Las ventas de líneas de fabricación fotovoltaica se disparan en Europa. Según la asociación alemana de ingeniería, actualmente hay más pedidos de equipos de producción alemanes procedentes de Europa que de China. Sin embargo, los envíos a Asia siguen siendo dominantes.

Endesa se adjudica provisionalmente 953 MW en el concurso de Andorra con posibilidad de ampliar hasta 1,2 GW. La propuesta de la compañía para el nudo de Andorra se basa en la hibridación de tecnologías renovables, almacenamiento e hidrógeno verde para la descarbonización de empresas locales.

Nueva fachada ventilada con paneles fotovoltaicos integrados y aislante térmico. Ya está disponible en España StoVentec Photovoltaics Inlay, un sistema para edificios residenciales que aisla térmicamente y genera electricidad con una eficiencia casi un 40% superior a los modelos utilizados hasta ahora.

La producción solar aumenta en varios mercados europeos en la primera semana de octubre. A pesar de que se produjeron descensos en la producción eólica de casi todos los mercados europeos analizados, en el mercado alemán la producción eólica aumentó un 12% y el 5 de octubre se registró la producción horaria más alta desde abril, de 36 877,25 MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.