El distrito escolar de California, en Estados Unidos, ahorra 70 millones de dólares con 8,1 MW fotovoltaicos instalados

Share

Los costes energéticos son el segundo mayor gasto de los colegios de Estados Unidos, según el informe Brighter Future: A Study on Solar in U.S. Schools (Un estudio sobre la energía solar en las escuelas de EE.UU.) elaborado por Generation 180, SEIA y The Solar Foundation y la Solar Energy Industries Association (SEIA). Una forma de ahorrar es recurrir a la energía solar, y muchas escuelas lo están haciendo. En 2019, el 5,5% de todas las escuelas públicas y privadas de K-12 ( escolarización primaria y secundaria) en los Estados Unidos habían instalado energía solar, y va en aumento.

Esta semana, el distrito escolar de Chula Vista, en California, y ENGIE North America han anunciado la finalización del proyecto solar del distrito, con lo que la cantidad total instalada asciende a 8,1 MW en 48 centros. El distrito también está finalizando la instalación de un sistema de microrred, que proporcionará energía de emergencia al departamento de TI del distrito, servidores adicionales y el congelador de Nutrición Infantil. El sistema de almacenamiento de baterías de la microrred también proporcionará electricidad durante el periodo de máxima actividad, de 16:00 a 21:00 horas, cuando las tarifas eléctricas son más elevadas.

La instalación solar incluye 18.050 paneles instalados como estructuras de sombra en 46 escuelas y en otros edificios del distrito. El proyecto, de 32 millones de dólares, se financió mediante un bono de la Generalidad y se espera que el distrito ahorre más de 70 millones de dólares en costes de electricidad durante los próximos 25 años.

“Son 70 millones de dólares de ahorro incluso después de que se hayan pagado los costes del proyecto”, dijo Oscar Esquivel, superintendente adjunto. “Al final de este proyecto, creemos que seremos capaces de generar alrededor del 90% de las demandas energéticas globales del Distrito. Se trata de una cantidad tremenda de energía y de ahorro para nuestro Distrito. Se trata de un proyecto “verde” tanto desde el punto de vista medioambiental como fiscal”.

ENGIE North America, con sede en Houston, Texas, trabaja con sus clientes en el cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética, fiabilidad y sostenibilidad a través de proyectos de eficiencia energética, proporcionando el suministro de energía (incluyendo las energías renovables y el gas natural), y el desarrollo, la construcción y la operación de activos de energía renovable (eólica, solar, almacenamiento y más).

“El equipo de ENGIE Norteamérica se enorgullece de ofrecer soluciones solares y de microrredes personalizadas a clientes como el Distrito Escolar de Chula Vista”, dijo Stefaan Sercu, director general de Energy Solutions Americas en ENGIE. “Además de que esta tecnología sirve como un recurso crítico durante posibles cortes de energía, el impacto más amplio del movimiento del Distrito hacia la energía sostenible asegura ahorros financieros y resiliencia a largo plazo.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.