Una empresa saneadora de agua inaugura en Mato Grosso, Brasil, cuatro plantas para energizar sus operaciones

Share

Según un comunicado,  las plantas energizarán las operaciones de las concesionarias de Mato Grosso: Águas de Barra do Garças, Águas de Paranatinga, Águas de Pedra Preta y Águas de São José. En conjunto, se trata de una potencia instalada de 1,2 MWp y un volumen de generación de energía estimado en 1.700 MWh al año, equivalente al consumo anual de energía de unos 800 hogares brasileños.

La iniciativa es el resultado de una asociación entre Aegea Saneamento, Brasol Soluções Energéticos -en la que Siemens tiene una participación del 49%- y Oeste Solar Energia. El área de generación de energía solar distribuida está situada en el kilómetro 9 de la Estrada da Guia, en Cuiabá, y abarca 200 hectáreas. Las nuevas plantas de Aegea MT forman parte del proyecto fotovoltaico ya en funcionamiento en las unidades de Campo Verde, Poconé, Primavera do Leste y Sinop.

Actualmente, el 94% de la energía consumida por Aegea Saneamento procede de fuentes renovables, con proyectos de generación distribuida en funcionamiento e implementación en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Espírito Santo, Amazonas, Piauí, Maranhão, Santa Catarina y São Paulo.

Brasol y Aegea firmaron un contrato en la modalidad “energía como servicio” (EaaS) en agosto de 2021, en el que Brasol se comprometió a invertir el 100% del capital, garantizando el ahorro de costes energéticos. En la actualidad, Brasol prevé aplicar el modelo de negocio EaaS a una amplia gama de proyectos de Siemens.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.