Neoenergia y Prumo planean proyectos de hidrógeno verde en Brasil

Share

Neoenergia, la filial en Brasil de la española Iberdrola, y la brasileña Prumo, una compañía privada brasileña cuyo accionaista principal es Global Energy Partners (EIG), han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para el desarrollo de estudios para la producción de hidrógeno verde en el Puerto de Açu, en el norte de Río de Janeiro.

El acuerdo también abarca los estudios para la generación de energía eólica marina en esa región de la costa de Río de Janeiro, incluidos los aspectos socioeconómicos, ambientales, de la cadena de suministro y de la logística del complejo industrial y del puerto. Según el MoU, los proyectos podrán tener sinergias con la infraestructura portuaria tanto en la fase de instalación, al servir de zona de apoyo para la fabricación y el almacenamiento de materiales, como en la fase de explotación, permitiendo el atraque de buques especiales.

Además del nuevo acuerdo con Prumo, Neoenergia ya ha firmado memorandos de entendimiento con los gobiernos de Pernambuco, Ceará y Rio Grande do Norte para el desarrollo del hidrógeno verde; y con el gobierno de Rio Grande do Sul para el desarrollo de plantas de hidrógeno verde y estudios para la generación de energía eólica offshore en la costa de Rio Grande do Sul, en el parque offshore de Águas Claras.

“Neoenergia está centrada en el desarrollo de una cartera de proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos, además de la formación de equipos y asociaciones estratégicas para la viabilidad de la generación eólica marina y el desarrollo de proyectos piloto de hidrógeno verde”, dijo Laura Porto, Directora Ejecutiva de Renovables de Neoenergia.

“El Puerto de Açu tiene una condición de infraestructura privilegiada para el desarrollo de un centro de consumo de energía que fomentará tanto la producción de hidrógeno verde como la energía renovable necesaria para su producción. La descarbonización de la industria genera una demanda de energía eléctrica renovable en detrimento del uso de combustibles fósiles”, dijo Hugo Nunes, Director Ejecutivo de Energía Liberalizada de Neoenergia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.