En Ceará, Brasil, Lightsource bp construirá cinco plantas solares por más de 200 MW

Share

En un comunicado, se describe desde Lightsource bp el cierre de una operación con el Banco do Brasil, a través del Fondo de Desarrollo del Nordeste (FDNE), gestionado por la Superintendencia para el Desarrollo del Nordeste (Sudene), por el cual ha obtenido una línea de crédito por 423 millones de reales (79 millones de dólares) que se destinará al complejo solar de Milagres, situado en los municipios de Abaiara y Milagres, en el estado de Ceará, que implicará una inversión total de 800 millones de reales (150 millones de dólares), y cuya diferencia correrá por cuenta de la filial de la petrolera británica.

Este proyecto es el que Lightsource bp anunció en mayo pasado, y que se presenta como el primero de la firma en Brasil.

Las obras del sistema de transmisión del complejo se iniciaron en diciembre de 2021 y la construcción de los cinco parques que componen el complejo  comenzó este mes, y significará la generación de 800 puestos de trabajo directos, con prioridad en la contratación de mano de obra local.

La constructora brasileña Motrice está a cargo de los trabajos civiles, mientras que Canadian Solar, Nextracker y Huawei proveerán módulos, estructuras de seguimiento e inversores, respectivamente.

Se estima que las plantas comenzarán a funcionar comercialmente a principios de 2024 y la mayor parte de su energía ya está comercializada, con una PPA a diez años firmado con Casa dos Ventos, en tanto que el resto de la energía disponible se comercializará en los próximos años.

La empresa también asegura que se realizarán” inversiones sociales y medioambientales en las comunidades locales, con programas centrados en la generación de ingresos, la agricultura familiar y la educación”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.