Lightsource bp entra en Brasil con un proyecto de 210 MWp sobre el que ya ha firmado un PPA

Share

Casa dos Ventos ha firmado un acuerdo de compra y venta de energía solar fotovoltaica con la empresa de desarrollo y gestión de proyectos de energía solar Lightsource bp.

Este PPA de diez años de duración marca dos puntos de inflexión: por un lado, es el primer PPA que Casa dos Ventos firma como comprador de energía; y, por el otro, marca el inicio de las operaciones de Lightsource bp en Brasil con su primer proyecto de energía solar, de 210 MWp.

La construcción del proyecto Milagres en Abaiara, en el estado de Ceará, ya ha comenzado, y se espera su plena operación comercial a principios de 2024.

Casa dos Ventos afirma ser el mayor promotor de proyectos de energías renovables de Brasil, y también es, desde hace un año, comercializadora: Con 1,3 GW comercializados al mes, los contratos firmados por la empresa hasta 2025 suman ya 7.200 millones de R$.

“Nuestro comercio de energía en el mercado libre ha crecido rápidamente, por lo que decidimos complementar nuestra cartera durante una década con la energía fotovoltaica de Lightsource bp”, dice Itamar Lessa, director comercial de Casa dos Ventos. El ejecutivo dice que en su primer año de funcionamiento la comercializadora ganó más de 1.000 millones de reales y completó más de 7 TWh en el volumen de energía comercializada.

Además de la adquisición de energía solar de Lightsource bp, Casa dos Ventos tiene previsto añadir 800 MW de capacidad de generación solar a su cartera en los próximos años. De este total, 400 MW se añadirán a parques eólicos en el noreste, convirtiéndolos en modelos híbridos. La otra mitad de la energía provendrá exclusivamente de plantas de generación solar en el sureste/centro-oeste.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.