En la plazoleta Jairo Varela, en Cali, Colombia, instalan una  planta solar

Share

La instalación, que comenzó su construcción en mayo pasado, consta de 378 paneles solares bifaciales, con capacidad de generar 338 mil kW/h al año y que permitirá ahorrar la emisión de mas de 23 mil toneladas de CO2, según explicó el gerente de Energía de Emcali, Marino del Río.

La producción eléctrica estará destinada a áreas comunes, iluminación y auditorio de la mencionada plazoleta, uno de los iconos de la cultura local; de hecho, su nombre homenajea al ya fallecido cantautor Jairo Varela, uno de los nombres más importantes de la salsa caleña.

Esta actuación se enmarca en otras iniciativas de Emcali en las que se vale de la fotovoltaica, como la instalación de paneles solares en entidades públicas y privadas en la ciudad, entre ellos  en los centros comerciales La Estación y Campanario, y en la sede de la Cámara de Comercio.

En agosto pasado, se anunció la instalación de un equipo fotovoltaico que permite energizar la planta de producción de agua Puerto Mallarino, la más importante de la ciudad de Cali, que capta sus aguas del río Cauca, desde donde es bombeada. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.