Itaipú Paraguay busca desarrollar la fabricación de equipos fotovoltaicos y de almacenamiento

Share

Se trata de un Acuerdo de Cooperación Técnica y un Convenio de Cooperación Institucional, que, según un comunicado, desarrollen “acciones conjuntas de orden académico, científico, tecnológico, social y ambiental”.

El Acuerdo de Cooperación Técnica plantea desarrollar soluciones o equipos que utilicen fuente de energía fotovoltaica para fabricación a nivel nacional. En este campo, FPTI-PY aportará el diseño y desarrollo a través de experimentaciones conjuntas que, entre otras, trabaje líneas de investigación aplicada sobre desarrollo de BMS (Battery Monitoring Systems), así como un sistema compacto de generación que posea batería, inversor y protecciones en un solo encapsulado con potencias entre 3 a 5 kW.

El compromiso de Heliotec, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de sistemas solares y que anunció se dedicará también a la fabricación de baterías,  será el de proveer de equipos y dispositivos para esas pruebas.

En ese sentido, el director ejecutivo de la FPTI-PY, José Bogarín, afirmó que “el sueño es que todos los componentes de la ingeniería solar y de la movilidad eléctrica se desarrollen en Paraguay, tales como baterías de diversas gamas, paneles solares y las versiones flotantes de los mismos”.

Un análisis del mercado, identificación de los clústeres productivos, la vinculación con las universidades y la potenciación de las empresas emergentes del sector, son algunos de los elementos mencionados por Bogarín como necesarios para ser desarrollados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.