En Brasil, Aneel autoriza otros 426 MW de proyectos solares en Goiás

Share

Con la autorización, Aneel estableció en un 50% el porcentaje de reducción a aplicar en las tarifas de uso del sistema de transmisión (TUST) y de uso del sistema de distribución (TUSD) relacionados con la autoproducción o comercialización de energía de ambos proyectos, afectando tanto a la producción como al consumo.

Acácia Solar Energia fue autorizada a implementar y operar, bajo el régimen de Producción Independiente de Energía Eléctrica, las plantas solares Acácia 1 a 8, con 49,5 MW de capacidad instalada cada una, ubicadas en el municipio de Itarumã.

Las plantas suman 396 MW y serán conectadas a la subestación Itaguaçu, bajo la responsabilidad de Coqueiros Transmissora, a través de una subestación elevadora 34,5/500 kV junto a las plantas, con 2 transformadores de 300 MVA cada uno, y una línea de transmisión en 500 kV, circuito simple, de aproximadamente 22 km de extensión

Por su parte, Infinity Solar implementará y operará la planta Rouxinol 1, ubicada en el municipio de Uruaçu, también en Goiás.

La planta de 30 MW se conectará a la subestación de Uruaçu 69 kV, bajo la responsabilidad de Enel Distribuição Goiás, a través de un sistema de transmisión de interés restringido compuesto por una subestación elevadora de 34,5/69 kV junto a la planta, un transformador de 35 MVA y una línea de transmisión de 69 kV, en circuito simple, con aproximadamente 5 km.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.