En Brasil, Aneel autoriza otros 426 MW de proyectos solares en Goiás

Share

Con la autorización, Aneel estableció en un 50% el porcentaje de reducción a aplicar en las tarifas de uso del sistema de transmisión (TUST) y de uso del sistema de distribución (TUSD) relacionados con la autoproducción o comercialización de energía de ambos proyectos, afectando tanto a la producción como al consumo.

Acácia Solar Energia fue autorizada a implementar y operar, bajo el régimen de Producción Independiente de Energía Eléctrica, las plantas solares Acácia 1 a 8, con 49,5 MW de capacidad instalada cada una, ubicadas en el municipio de Itarumã.

Las plantas suman 396 MW y serán conectadas a la subestación Itaguaçu, bajo la responsabilidad de Coqueiros Transmissora, a través de una subestación elevadora 34,5/500 kV junto a las plantas, con 2 transformadores de 300 MVA cada uno, y una línea de transmisión en 500 kV, circuito simple, de aproximadamente 22 km de extensión

Por su parte, Infinity Solar implementará y operará la planta Rouxinol 1, ubicada en el municipio de Uruaçu, también en Goiás.

La planta de 30 MW se conectará a la subestación de Uruaçu 69 kV, bajo la responsabilidad de Enel Distribuição Goiás, a través de un sistema de transmisión de interés restringido compuesto por una subestación elevadora de 34,5/69 kV junto a la planta, un transformador de 35 MVA y una línea de transmisión de 69 kV, en circuito simple, con aproximadamente 5 km.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...