Otorgan la concesión definitiva de transmisión de energía a la central fotovoltaica Milagros, de 20 MW, en la Amazonía peruana

Share

La Resolución Ministerial otorga a favor de la empresa Parque Fotovoltaico Iquitos la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la llamada Línea de Transmisión en 60 kV Central Fotovoltaica Milagros – S.E. Santa Rosa, ubicada en los distritos de San Juan Bautista y Belén, provincia de Maynas, departamento de Loreto.

La planta Milagros obtuvo la concesión definitiva del proyecto el año pasado, ocasión en que la empresa también se aseguró un contrato de suministro de energía generada “en horas fuera de punta” para el proyecto con el distribuidor local Electro Oriente.

Debe destacarse que la planta se desarrollará en una región que está alejada del sistema interconectado nacional, por lo que es una obra que puede llegar a marcar un hito respecto de la posibilidad del uso de electricidad con fuentes limpias en la zona.

Como ya se hizo saber, de acuerdo a un comunicado emitido en julio de 2020 por Estudio Echecopar, asociado a Baker & Mckenzie International, la planta es propiedad de TRE Perú, del grupo italiano Tozzi Green. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...