El nuevo presidente de Colombia visita granjas solares y las pone como “ejemplo a seguir”

Share

 

El nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha visitado las instalaciones de una de las granjas solares más grandes del país, ubicada en el Meta, San Fernando Solar.

La compañía norteamericana AES Andes inauguró y puso en operación en octubre del pasado año el Parque San Fernando Solar, el proyecto fotovoltaico más grande que AES ha desarrollado en Colombia. El complejo solar cuenta con 61 MW de capacidad instalada y 80 MWp, y abastecerá parte de la energía que demandan las operaciones de Ecopetrol y Cenit en los Llanos Orientales. Ecopetrol anunció en 2020 la adjudicación a AES de la construcción de la planta.

Petro afirmó que la transición energética de Colombia se acelerará con proyectos como este, “que debe ser el ejemplo a seguir por los demás municipios del departamento y del país en este propósito nacional”, declaró.

“Hoy hemos tenido un día bastante intenso aquí en el Meta. Comenzamos visitando las instalaciones de Ecopetrol, mirando los esfuerzos que han hecho aún pequeños y marginales en relación a energías limpias, que es por donde yo creo que Ecopetrol podría tener futuro en las próximas décadas en Colombia”, dijo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.