En El Salvador, el parlamento aprueba impulsar el uso de vehículos eléctricos

Share

Las reformas, que han tenido una aprobación de 74 votos y una abstención, promueven beneficios fiscales para personas, naturales y jurídicas, que deseen importar vehículos eléctricos.

Entre las medidas acordadas figura un derecho arancelario a la importación del 0% para vehículos y estaciones de carga.

También queda exento en un 100% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (IVA) la importación de automotores eléctricos e híbridos nuevos, en tanto que para los usados se les descontará un 25% de este impuesto.

Tampoco será cargada con IVA la importación de bicicletas con motor y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Se ha fijado la vigencia de estos beneficios arancelarios por 10 años, a partir de la entrada en vigencia de las reformas efectuadas por los parlamentarios.

La reforma también alcanza al mercado de los vehículos eléctricos usados, para los que se prohíbe la importación de aquellos que “tengan una antigüedad de más de siete años, contados a partir de la fecha de su fabricación”, según puede leerse en el decreto aprobado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.