La aduana de Estados Unidos retiene más de 3 GW en paneles en virtud de la Ley de trabajos forzados

Share

 

De pv magazine USA

La la Ley de prevención de trabajo forzado de los Uigures (Uyghur Forced Labor Prevention Act (UFLPA) se aprobó en Estados Unidos el pasado mes de diciembre y entró en vigor este verano. La ley prohíbe todas las importaciones procedentes de la región china de Xinjiang a menos que se determine que los productos no están relacionados con el trabajo forzado.

Para cumplir con la UFLPA, las empresas deben presentar un mapa exhaustivo de la cadena de suministro, una lista completa de todos los trabajadores de una entidad sujeta a la “presunción refutable” de que existe una conexión con el trabajo forzoso, y la prueba de que los trabajadores no fueron sometidos a condiciones típicas de las prácticas de trabajo forzoso y están allí voluntariamente.

Philip Shen, director general de ROTH Capital Partners, afirma que un contacto de la industria ha confirmado que han sido retenidos hasta 3 GW desde que la ley ha sido promulgada. De aquí a finales de año podría impedirse la entrada en el mercado de Estados Unidos de entre 9 y 12 GW de módulos solares, dijo Shen.

La región china de Xinjiang, que alberga el 50% del suministro mundial de polisilicio, ha sido objeto de escrutinio por sus abusos de los derechos humanos y el trabajo forzado de uigures y otras minorías étnicas en China. Pekín ha negado repetidamente las acusaciones de trabajo forzado.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) dijo que los promotores de Estados Unidos tienen previsto instalar 17,8 GW de capacidad este año. Sin embargo, en seis meses solo se han instalado y puesto en marcha 4,2 GW, ya que los problemas de suministro de módulos han provocado cancelaciones y retrasos. Los problemas de suministro de módulos pueden seguir obstaculizando el despliegue.

“El mundo y el pueblo estadounidense no pueden tolerar la presencia de productos fabricados en las condiciones de explotación que sufren los uigures y otros grupos étnicos minoritarios en sus cadenas de suministro globales”, declaró el Secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.