Comienzan las obras del tercer parque solar de la localidad argentina de Gualeguaychú

Share

El lugar de emplazamiento del parque solar será en el Parque de la Estación, conocido como el Corsódromo. El Corsódromo es un espacio destinado a la realización de las celebraciones durante las fiestas de carnaval,  el primero en su tipo en Argentina, con 500 metros de largo y un ancho de 10 metros y con capacidad cerca de 35 mil personas.

La instalación tendrá 30 kWp, que se conectará en paralelo con la red de distribución eléctrica y en caso de energía sobrante se inyectará a la red, y se estima generará 5.500 kWh al mes.

Es interesante saber que el sitio en el que se situará en pérgola la instalación fotovoltaica tendrá un espacio de generación dinámica de electricidad a partir de bicicletas estáticas, caminadoras y elípticas que, a la par de que se pueda realizar ejercicios físicos en ellas, estas máquinas podrán generar aproximadamente entre 100 y 300 W, aptos para la carga de dispositivos electrónicos de mano, como teléfonos móviles o tablets.

La inversión anunciada en el proyecto es de 25 millones de pesos (186 mil dólares).

En 2019, la ciudad entrerriana inauguró su primer parque solar municipal, con una potencia instalada de 49 kWp, que permite generar alrededor del 20% de la totalidad de la energía consumida por la planta potabilizadora de agua durante todo el año.

A finales de 2020 se anunció una licitación por la que terminó siendo la segunda planta fotovoltaica de Gualeguaychú, un parque solar de 100 kWp instalado en octubre de 2021 en la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.