Inauguran una planta fotovoltaica en el Jardín Botánico de Viña del Mar, en Chile

Share

El equipo puesto en funcionamiento por el ministro Valenzuela tiene una capacidad instalada de 50 kWp, a partir de está conformado por 100 paneles de 500 W cada uno. El sistema está conectado al sistema eléctrico y a las instalaciones del jardín botánico, en donde podrá cubrir la demanda de energía del equipamiento de riego, además de inyectar al sistema los excedentes.

Se estima que la planta, diseñada e implentada por S-Save Chile, podrá tener una generación anual estimada de 73.600 kWh, lo que a su vez permitirá un ahorro en el mismo periodo de más 30 mil toneladas de CO2.

Este sistema fue financiado por la Fundación Jardín Botánico con la recaudación del ingreso de los visitantes a un costo total de 53 millones de pesos chilenos (cerca de 60 mil dólares).

El Jardín Botánico Nacional tiene una superficie de 395 hectáreas, que incluye cerros de matorral y bosque esclerófilo, un tipo de vegetación de hojas duras cuyos árboles y arbustos están adaptados a largos períodos de sequía y calor.

La zona abierta al público comprende 22 hectáreas y recibe anualmente cerca de 200 mil visitantes.

El predio original fue creado en 1918 por el empresario del salitre Pascual Baburizza Stonic, y donado al estado de Chile en 1951.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.