La Asociación Brasileña de Generación Distribuida promueve el primer Congreso Brasileño de Mujeres en la Energía

Share

Casi cuarenta ponentes, todas mujeres, forman parte del congreso, un ciclo de conferencias que propone un análisis en profundidad de los retos y perspectivas para el género femenino en el entorno laboral de las empresas, especialmente en el segmento de la energía y afines.

“Queremos derribar muros invisibles, verdaderos tabúes, y consolidar la participación de las mujeres que ya trabajan en el sector, además de atraer a nuevas profesionales para las empresas, organismos reguladores y entidades del sector. El congreso forma parte de un trabajo institucional amplio y a largo plazo de la Asociación”, explica la directora de Regulación de la ABGD, Zilda Costa.

El congreso se ha organizado de modo tal que habrá cinco paneles organizados en torno a temas de actualidad en el sector energético, desde las nuevas oportunidades hasta los obstáculos del segmento en Brasil.

Son los títulos de los paneles: Desafíos en el sector energético, La educación como vehículo de inserción de las mujeres en el sector energético, Carreras de éxito e impacto en el segmento, El futuro del sector energético y Cómo aumentar la competitividad a través de la diversidad.

Forman parte de las ponentes confirmadas la propia Zilda Costa (directora de H2Energy), Lúcia Abadia (directora de ABGD), Elbia Gannoum (directora general de Abeeólica), Raquel Zhou (directora de Chint Power LATAM) y Fernanda Calandrino (directora de Huawei Brasil).

Entre las instituciones que apoyan el congreso están Abiogás (Asociación Brasileña de Biogás), ABRAPCH (Asociación Brasileña de Promoción de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas), Abeeólica (Asociación Brasileña de Energía Eólica), Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) y GIZ (la agencia alemana de cooperación internacional).

Las inscripciones al primer Congreso Brasileño de Mujeres en la Energía pueden realizarse aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.