El fondo de inversión Exus acuerda adquirir 20 plantas solares en Piauí, Brasil, que suman más de 1 GW

Share

El proyecto Riacho da Serra está compuesto por 20 parques solares situados en Piauí, que tendrá una capacidad total instalada de 1.058 MW, ya concedida por ANEEL, la agencia reguladora de la electricidad de Brasil.

Se prevé que una vez concluida la etapa de construcción, en la que se espera crear 2.500 puestos de trabajo, y haga su entrada en operaciones -prevista en el segundo semestre de 2024-, la planta tendrá capacidad para suministrar energía a 950.000 hogares.

En un comunicado se asegura que con la interconexión también concedida, y los contratos para el uso del sistema de transmisión firmados con el Operador Nacional del Sistema Eléctrico de Brasil (ONS), “el clúster tiene licencia completa para comenzar la construcción”.

El acuerdo, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones precedentes del mercado financiero y de valores brasileño, estipula la adquisición del 100% de las acciones de Riacho da Serra Energia S.A., y los activos relacionados con el proyecto, de Decal Renewables y Upside Value por parte de Exus Brasil Investimentos.

Exus Brasil Investimentos es una filial de Exus Management Partners (Exus), una empresa independiente de inversión y gestión de activos centrada en el sector de las energías renovables con oficinas en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, México y Brasil. Exus alega disponer de una cartera de 10 GW en energías renovables.

También se informa que Finergreen actuó como asesor financiero exclusivo de los vendedores, mientras que TozziniFreire Advogados actuó como asesor legal. Veirano Advogados, por su parte, fungió como asesor legal de Exus Investimentos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.