La francesa HDF se suma al hub del hidrógeno verde de Pecém, en Brasil

Share

El acuerdo plantea que HDF, especializado en tecnología de hidrogenación, producirá hidrógeno verde a partir de energía solar. En este caso, se trata del vigésimo acuerdo que firman las autoridades de Ceará para el proyecto de Pecém.

La gobernadora del estado, Izolda Cela, también anunció la firma de un protocolo de intenciones con Órigo Energia para la producción de energía solar.

En junio pasado se anunció la firma un precontrato con la multinacional australiana Fortescue Metals Group, especializada en la industria del mineral de hierro,  para actuar en cooperación mutua, además de fomentar la cadena de producción de energía.

También, entre otros, han firmado acuerdos para participar del proyecto EDP do Brasil, filial de la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP) -cuya principal accionista es la estatal China Three Gorges-, la española Ingenostrum y el consorcio Transhydrogen Alliance, formado por Proton Ventures, Trammo, Global Energy Storage y VARO.

Fue en abril del año pasado cuando las autoridades de  Ceará anunciaron la decisión de querer convertirse en líderes de la estrategia Nacional de Hidrógeno en Brasil, a partir de producirlo con fuentes de generación renovables y sostenibles, incluido el enorme potencial de la eólica marina, en el puerto de Pécem.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.