Aprobada la decisión de invertir en el proyecto fotovoltaico de 18 MW que Norsk Solar firmó en Brasil con Órigo Energia

Share

Las plantas forman parte del acuerdo de desarrollo de 37 MW anunciado en abril pasado, y firmado con Órigo Energia, un desarrollador de energías renovables en Brasil entre cuyos accionistas se encuentran la plataforma de capital de crecimiento TPG ART, la japonesa Mitsui y el gestor de fondos de inversión brasileño MOV.

Ese acuerdo de compra de energía tiene un plazo de 25 años para 24 de los 37 MW del acuerdo de desarrollo.

En un comunicado se explica que esta inversión es la segunda realizada por Nordic Impact Cooperation (NIC) desde su creación, y la primera en el país sudamericano.

NIC es una sociedad de inversión con 19 millones de euros que asegura destinarlos a inversiones en proyectos desarrollados por Norsk Solar dentro del segmento comercial e industrial y otros proyectos relacionados en mercados de alto crecimiento. Norfund, el Fondo Noruego de Inversiones para Países en Desarrollo, se ha unido recientemente a Finnfund, una entidad finlandesa de financiación del desarrollo, y Norsk Solar como socio de NIC.

El proyecto junto con Órigo Energia está ahora por entrar fase de construcción, etapa en la que se sumará el socio de desarrollo y construcción GDSolar, con sede en Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.