Universal Solar abrirá una fábrica de módulos fotovoltaicos en Panamá

Share

En un comunicado, se explica que la decisión forma parte de una estrategia para evitar “muchas de las limitaciones que afectan a la industria solar estadounidense en la actualidad, en particular los problemas de suministro relacionados con los fabricantes asiáticos”, según refirió el director ejecutivo y fundador de la compañía, John Bereckis.

“Estas limitaciones incluyen los aranceles existentes y la amenaza de aranceles adicionales; los cierres de fábricas relacionados con el COVID, los retrasos en los envíos y las subidas de precios; y la prohibición federal de los productos que contienen silicio procedente de Hoshine, China”, dijo Bereckis, y agregó: “La perspectiva de imponer aranceles a otros países asiáticos ha agitado la cadena de suministro, a pesar de la pausa de dos años de la administración Biden. Los módulos procedentes de Centroamérica ofrecerán a los promotores estadounidenses una alternativa muy necesaria”.

Universal Solar afirma que ya está aceptando pedidos, con entrega prevista para el cuarto trimestre de este año. En ese sentido, la empresa asegura haber firmado acuerdos de servicio para más de 400 MW de módulos, y dice estar negociando otros 175 MW, “lo que supondría casi toda la capacidad de primera línea de la fábrica de 600 MW”, se explica.

Las instalaciones, de 18.580 metros cuadrados, se encuentran en el Parque Logístico de la Terminal de Contenedores de Colón, una zona franca, donde se importan y exportan mercancías sin incurrir en impuestos o derechos ni ser declaradas.

En el comunicado se asegura: “las primeras líneas de módulos oscilarán entre 350 y 545 vatios. Todos serán de alta eficiencia (del 20,04 al 21,46%), de bajo LID, mono PERC y algunos contarán con tecnología de media célula. Universal Solar ofrecerá garantías de potencia lineal de 25 a 30 años y garantías de materiales y mano de obra de 12 a 15 años”.

El compromiso es que los envíos desde la planta panameña lleguen a cualquier puerto estadounidense en aproximadamente cinco días.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...