En California, Bloom Energy inaugura una gigafactoría de pilas de combustible que también producirá hidrógeno verde

Share

El fabricante estadounidense de pilas de combustible de óxido sólido Bloom Energy ha anunciado la inauguración de su fábrica multigigavatios de Fremont, California, una instalación presentada como de última generación, con una superficie  de más de 15 mil metros cuadrados, y una inversión de 200 millones de dólares.

La nueva planta, en la que también se producirá hidrógeno verde, tendrá una producción anual de más de un GW.

Recientemente, la empresa expandió su sede mundial, ubicada en la localidad de San José, también en California, y realizó la apertura de un nuevo centro de investigación y técnico y una instalación de desarrollo global de hidrógeno en Fremont.

Se espera que la expansión de Bloom, que ahora ocupa más de 48 mil metros cuadrados, signifique la creación de  más de 400 puestos de trabajo en el sector de las energías limpias para finales de año, lo que -se asegura- elevará la plantilla de Bloom en California a casi 2.000 personas.

Al acto de inauguración asistió el gobernador estatal, Gavin Newsom, quien dijo que “el suministro de energía a nuestros hogares y comunidades nunca ha sido más importante” y refirió que California “sufre algunos de los impactos más graves del cambio climático, como el calor extremo y los incendios forestales”.

“Junto con socios como Bloom Energy, California está impulsando el futuro mientras crea miles de nuevos puestos de trabajo en la fabricación y la energía limpia”, agregó.

La empresa se fundó en 2001 y recaudó más de 1.000 millones de dólares en financiación de capital riesgo antes de salir a bolsa en 2018. Sus pilas de combustible están subvencionadas por programas de incentivos gubernamentales para la energía verde. Hasta 2020, Bloom había instalado unos 600 MW de pilas de combustible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.