En Brasil, Aneel autoriza más de 1 GW de proyectos fotovoltaicos

Share

En resoluciones autorizantes publicadas en el Diario Oficial de la federación brasileña, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) autorizó, en un caso, a Neoenergia Renováveis a instalar y operar las plantas fotovoltaicas Bonito 1 a Bonito 11, cada una de 50.747 kW de potencia instalada, que totalizan 558,21 MW. Las plantas estarán ubicadas en el municipio de Lagoa do Barro do Piauí, en el estado de Piauí.

En el otro caso, la autorización está destinada a Ibitu Energia, para las plantas solares Seridó I a Seridó IX, de 50.000 kW de potencia instalada, que completan 450 MW, y a ubicarse en Juazeirinho, en el estado de Paraíba.

En ambas casos, los proyectos se enmarcan bajo el régimen de Producción Independiente de Energía Eléctrica (PIE) y tienen un plazo de otorgamiento de 35 años.

El régimen PIE permite recibir una concesión o autorización para producir energía eléctrica para la venta de la totalidad o parte de la energía producida, por su cuenta y riesgo. Además, posibilita realizar contratos de compra y venta de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.