Sistemas fotovoltaicos flexibles y portátiles para aplicaciones residenciales y sin conexión a la red

Share

La empresa New Use Energy Solutions, con sede en Arizona, ha presentado SunTarp, una nueva línea de paneles fotovoltaicos portátiles sin marco para aplicaciones residenciales y fuera de la red.

“Hemos descubierto que adherir varios módulos a una lona de vinilo personalizada permite al usuario reconfigurar las cadenas de módulos para acomodar sistemas de 12, 24 y 48 V fuera de la red, hasta inversores de tipo residencial que requieren más de 120 Vdc para cargar las baterías”, declaró a pv magazine el director de operaciones de la empresa, Lee Feliciano. “Nuestro proveedor de módulos es la empresa estadounidense Merlin Solar”, agregó.

Los módulos flexibles suministrados por Merlin Solar se basan en células solares monocristalinas con una eficiencia superior al 25% proporcionadas por el fabricante estadounidense Sunpower. Su potencia oscila entre 50 y 150 W y su peso oscila entre 1,2 y 2,68 kg.

Su tensión de circuito abierto oscila entre 20,8 y 21,1 V y la corriente de cortocircuito es de 3,12 a 9,10 A. Los módulos pueden curvarse hasta un arco máximo de 30 grados y pueden fijarse mediante adhesivo u ojales. La caja de conexiones está sellada y es impermeable. Los agujeros de los paneles están preperforados para un montaje rápido.

El conjunto fotovoltaico de New Use Energy Solutions está disponible en tres versiones: el conjunto TriFold SunTarp, que combina tres módulos solares, pesa 6,8 kg y tiene una potencia de 210 W; el modelo FourFold SunTarp de 320 W, que integra cuatro paneles y pesa 10,8 kg; y el HexFold SunTarp de seis módulos, que tiene una potencia de 410 W y pesa 20,4 kg.

“Se guardan fácilmente incluso en el maletero de los coches compactos, y podemos ampliarlos para crear matrices más grandes”, declaró el director general de la empresa, Paul Shmotolokha. “Nuestros módulos son un 30% más ligeros que los paneles solares monocristalinos tradicionales y son fáciles de plegar, transportar y guardar”.

Según el sitio web de la empresa, el conjunto TriFold SunTarp se vende a 906,53 dólares, mientras que el FourFold SunTarp y el HexFold SunTarp tienen un precio de 1.318,45 y 1.806,13 dólares, respectivamente. “Proporcionan mucha más energía que los diminutos kits de paneles que proporcionan las pequeñas centrales portátiles”, afirma Feliciano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.