Uno de los techos solares más grandes de Colombia tiene inversores Fimer

Share

Desde Lafayette se asegura que se trata de la segunda empresa con el techo solar más grande de Colombia, y la primera en la industria textil. Pensada para ser autoconsumo al 100% a partir de los 1.050 paneles instalados sobre una cubierta de 2.800 metros cuadrados, se espera generar en una primera etapa el 1,5% de las necesidades energéticas de la textil.

Una segunda etapa del proyecto ya ha comenzado, en el que se dispondrán 2.700 paneles sobre una superficie de más de 8.400 metros cuadrados, que se afirma cubrirán el 5% del consumo energético de la empresa.

Respecto de los inversores, se explica que el cliente seleccionó Fimer PVS-100/120-TL, una solución de inversores de string trifásicos para sistemas fotovoltaicos descentralizados y rentables, tanto para aplicaciones en suelo como en tejado. Se trata de una “plataforma de alta potencia, con potencias de hasta 120 kW, maximiza el ROI de las plantas solares descentralizadas C&I”, y se agrega que “con hasta seis MPPT, la captación de energía se optimiza incluso en situaciones de sombreado”. Este inversor también permite, según el fabricante, “ahorrar recursos de instalación, ya que se necesitan menos unidades y, gracias a su tamaño compacto, se generan más ahorros desde el punto de vista de la logística y el mantenimiento”.

“Además, la desconexión CC/CA integrada, las conexiones de 24 cadenas, los fusibles y la protección contra sobretensiones, eliminan la necesidad de cajas adicionales”, añaden.

Como dato adicional, se describe que “Fimer formó parte del proyecto integral dirigido por Girsol, desde la ingeniería básica, la importación, la logística de transporte para los inversores, la instalación, la puesta en marcha y la posterior administración, operación y mantenimiento, con el objetivo de proporcionar un servicio de suministro eléctrico a largo plazo a Lafayette”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.