En Brasil, la energetica Âmbar inaugura su primera planta fotovoltaica

Share

El proyecto forma parte de la estrategia de la empresa de invertir 6.500 millones de reales (1,2 mil millones de dólares) en generación de energía solar hasta 2025. En este caso se trata de una planta de generación distribuida para empleados de Âmbar y con empresas integradas, a 1,3 MWp cada una, como la cárnica Swift y la empresa de alimentos Seara.

También ha significado la conformación de una cooperativa de energía, cuyos integrantes reciben créditos deducibles de su factura eléctrica.

En total, el parque, que está divido en cuatro plantas aledañas en las que se despliegan más de 9 mil placas fotovoltaicas, suma una potencia de 5.174 kWp, con capacidad de generar energía equivalente para suplir 2.800 hogares, además de evitar la emisión anual de 12.193 toneladas de CO2.

En 2021 la empresa puso en marcha un plan de inversión de 23 millones de reales (4,2 millones de dólares) en el área de energía renovable. Actualmente, Âmbar Energia, que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica, opera ductos en Brasil y Bolivia y dos plantas termoeléctricas.

En noviembre pasado, la energética firmó un contrato de comercialización de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Neoenergía. Por esta PPA, el grupo J&F -que incluye a empresas como JBS (de las que a su vez forman parte Swift y Seara), Eldorado Brasil Celulose, Flora, PicPay y Banco Original- accederá a 30 MW desde dos nuevos complejos eólicos que están en construcción en el noreste del país, durante los próximos diez años, a partir de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.