La colombiana Celsia firma con el Banco Mundial un crédito por 140 millones de dólares vinculado a metas ambientales

Share

Se explica en un comunicado que el acuerdo de Celsia -empresa de energía del Grupo Argos que desarrolla y gestiona en Colombia varios proyectos fotovoltaicos- con el CFI está vinculado con criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). En concreto, se trata de que el llamado indicador de desempeño esté localizado en “la reducción en la intensidad en las emisiones de CO2 que se generen en las operaciones, cuyo cumplimiento representará una tasa más competitiva para Celsia”.

Se afirma desde la empresa que este crédito revolvente, cuyo carácter es que vuelve a actualizarse por el mismo monto pactado luego de efectuar amortizaciones, le permitirá financiar la construcción y/o adquisición de proyectos de energía renovable.

También, aseguran desde Celsia, permitirá “continuar ejecutando el plan de inversiones para mejorar la prestación del servicio de energía tanto en Valle del Cauca como en Tolima, así como seguir desarrollando el portafolio de productos para sus clientes”.

Ambas entidades participan en la emisión de bonos verdes desde 2018, la última vez en diciembre del año pasado.

Celsia ya cuenta con 132 MW solares en Colombia, Panamá y Honduras, con una meta de completar 30 granjas en construcción entre 2022 y 2023, y en cuatro años alcanzar 1 GW de capacidad instalada. Actualmente, tiene en construcción 17 plantas; cada uno de estos proyectos supera los 8 MW de capacidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.