Diferentes propuestas con solar en evaluación en Uruguay

Share

El Monitor Energético de junio de este año, una publicación del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, ha recogido las propuestas de la segunda convocatoria del programa Localidades Eficientes, lanzado por la Dirección Nacional de Energía. Este programa busca apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética a través de apoyo financiero y técnico

El 25 de mayo cerró el Concurso de Ideas Se recibieron un total de 39 propuestas pertenecientes a 18 departamentos. Hubo veinte ideas seleccionadas que ingresan a la fase de armado del proyecto.

Durante un plazo no mayor a 30 días se terminarán de armar los proyectos, los cuales en caso de ser aprobados comenzarán a ejecutarse en agosto.

Entre las propuestas, destacan: una instalación Fotovoltaica en la fundación Logros y se instalará luminaria LED externa en calles del Municipio e iluminación externa e interna en la sede de la fundación.,en Baltasar Brum.

El Club Atlético Estudiantes de Tacuarembó Capital  prevé la Instalación de un colector solar para calentamiento de agua y de una planta de generación fotovoltaica para proveer energía térmica y eléctrica al club.

En Durazno Capital  se quiere desarrollar una estación solar para carga de bicicletas y monopatines eléctricos: Generación una estación solar de recarga para bicicletas y monopatines eléctricos mediante el uso de la energía solar, la que se ubicará sobre la avenida Giuseppe Garibaldi.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.