En Chile instalan una plataforma flotante de 35 kW, la primera en una granja de salmones

Share

La plataforma, de 35 kW, cuenta con una superficie de radiación cercana a los 180 m2 y está montada en una estructura flotante fijada al fondo marino; se afirma que es la primera en su tipo en Chile. Su finalidad es servir de electricidad al actual sistema de generación de gas licuado del centro Huito, que la empresa Salmones Aysén tiene en las cercanías de la localidad de Calbuco.

Se abre ahora una etapa de seguimiento de las prestaciones del sistema, en el que se verificará el rendimiento, con el objetivo -en caso de resultados positivos- de replicar el modelo en otros centros de engorde de la empresa.

Una segunda etapa contempla la posibilidad de sumar un sistema de almacenamiento de energía y centralización de la operación de manera remota digital.

La instalación y planeamiento de la plataforma ha estado a cargo, por un lado, de Gasco Luz,  que opera en el sector de la generación distribuida y pertenece a la energética Empresas Gasco, de capitales chilenos y que también trabaja en Colombia.

Por el otro, ha participado la austríaca Swimsol Austria, especializada en plataformas flotantes y en  la instalación de sistemas fotovoltaicos insulares y en tierras tropicales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.